Después de solucionar unos problemas que hemos tenido de navegación. De nuevo con vosotros.
Nos faltaba contaros que ayer comenzamos el día con la celebración de la Eucaristía en la Capilla de la Transverberación del Monasterio de la Encarnación. Presidió la Eucaristía el padre Francisco Sánchez Oreja, nuestro nuevo provincial.
Después ya en la asamblea, comenzamos la sesión con la lectura de las actas de las reuniones y temas del día anterior y dimos lectura a todos los que se han hecho presente al capítulo a través de las redes sociales o del correo electrónico.
Los trabajos de la mañana los centramos en el estudio del proyecto provincial que tendremos que aprobar para intentarlo vivir en el próximo trienio 2023-2026. Estuvimos tratando los dos primeros puntos los cuales hablan: sobre nuestro estilo de vida en nuestras comunidades y el estilo de gobierno y presencias.
Hablamos sobre nuestro modo y forma de vivir como hermanos entre los miembros de la misma comunidad y entre las distintas comunidades de la provincia. Se comentaba también de la importancia de que las comunidades cercanas miren el modo de seguir creando lazos de comunión y convivencia para sentirnos juntos en el mismo camino de ser fieles hijos de Teresa de Jesús.
Hablamos también sobre las competencias del provincial, que en todos los capítulos se vuelve a perfilar, y de su presencia en las comunidades, sabiendo y siendo conscientes de la extensión de la provincia y del gran número de casas que las formamos. También se compartió, debido al número de religiosos que somos en la provincia, ver de que modo podemos o no seguir potenciando ciertas presencias o comunidades.
Al final de la mañana hicimos las votaciones para los consejeros que formaran el equipo de gobierno junto al padre Provincial. Después de las votaciones estos fueron los resultados:
Viario Provincial y Primer Consejero: P. Gabriel Castro
Segundo Consejero: P. Miguel Ángel González
Tercer Consejero: P. Juan Dobado
Cuarto Consejero: P. Amando Cantó
Por la tarde seguimos hablando sobre nuestras comunidades y nuestras presencias hablando de cada una de nuestras casas y sus funciones.