Hoy se ha celebrado en Santa Cruz del Valle (Ávila) la conferencia de clausura de las jornadas organizadas por la Cátedra Juan de Dios Martín Velasco, perteneciente al Instituto de Pastoral de la UPSA (sede Madrid), con la colaboración y acogida del Ayuntamiento de la localidad natal de este eminente sacerdote y estudioso de la mística.
La conferencia, pronunciada por el P. Emilio Martínez, carmelita descalzo de la Provincia Ibérica al servicio de la Casa General en el Teresianum (Roma), llevó por título:
“La mística, puerta a la esperanza”.
En su intervención, el P. Emilio expuso las características de la experiencia cristiana de Dios según Juan de Dios Martín Velasco, destacando cómo esta experiencia constituye no solo un camino de encuentro y transformación, sino también una luz que ilumina y sostiene la esperanza cristiana, especialmente en los tiempos de mayor fragilidad y búsqueda.
Con este acto se clausuran unas jornadas que han querido rendir homenaje al legado intelectual y espiritual de Juan de Dios Martín Velasco, profundizando en su aportación al estudio de la mística y su relevancia para la Iglesia y el mundo de hoy.
Desde la Provincia Ibérica nos unimos con gratitud a este tributo y valoramos la aportación de nuestro hermano P. Emilio a un foro que busca mantener viva la reflexión sobre la mística como camino de vida y esperanza.


