Veintisiete jóvenes, monitores del Esplai Cra-crac de los carmelitas de Badalona, han pasado dos días de convivencia en la casa de colonias de Sant Andreu d’Alfar, en el Parque Natural del Montnegre y Corredor, para preparar las actividades de los diferentes grupos para el resto de este curso.
Cada sábado, el esplai ofrece a los pequeños i adolescentes un espacio de recreo y formación cristiana. Más de 120 niños y niñas participan semanalmente en las actividades preparadas para cada grupo de edad.
Además de las sesiones de cada semana en los locales de la comunidad, se organizan excursiones periódicas, y cada final de curso hay una tanda de colonias y campamentos.
Cuando cumplen 18 años, la mayoría de nuestros jóvenes continúan formando parte del esplai como monitores de los más pequeños. La ‘Fundació Pere Tarrés’ ofrece cursos de formación para conseguir el título oficial necesario para llevar a cabo esta función educativa.
El Esplai Cra-crac, asociado al ‘Moviment de Centres d’Esplais Cristians Catalans’ (MCECC), inició sus actividades el año 1981, siendo prior de la comunidad carmelitana el P. Lluís Romagosa. Han sido varios miles los jóvenes que en estos años han pasado por nuestro esplai, muchos de los cuales han pasado a ocupar cargos de responsabilidad en nuestra sociedad.