De nuevo la generosidad de los feligreses del Santo Ángel se pone de relieve con la siguiente donación que acabamos de recibir para ser colocada en la iglesia carmelitana. Un matrimonio que participaba en las celebraciones de nuestra casa, Antonio y Carmen, que han partido a la casa del Padre, sin conocer hasta dónde llegaba su generosidad.
Se trata de una monumental pintura sobre tabla que mide más de metros de altura, representa a la Virgen con el Niño, vestida con la iconografía de la Inmaculada. En palabras de D. Enrique Valdivieso, el mejor especialista en pintura española y Catedrático de la Universidad de Sevilla, que presentó la obra en la iglesia, se trata de una obra maestra de la pintura del Renacimiento en Sevilla, datada hacia 1560 y realizada por el pintor Luis de Vargas, autor de varios retablos en la Catedral e iglesias de la ciudad, así como con obras en varios museos europeos y americanos.
Se trataría de la primera representación de la iconografía concepcionista en la ciudad que tanto la defendió como fue Sevilla. Una de las pocas obras de gran envergadura que quedaban en manos particulares.
Se va a ubicar en la iglesia, junto al retablo de la Inmaculada de Duque Cornejo.
A la memoria de Antonio y Carmen por su generosidad.
P. Juan Dobado