Medina del Campo ha acogido la celebración del Día de la Familia del Carmelo de la Provincia Ibérica. Un día festivo en el que han participado más de 300 personas procedentes de muchas localidades españolas.
El P. Miguel Márquez Calle, Superior General, ha estado presente durante todo el día.
El superior Provincial, P. Francisco Sánchez Oreja, ha calificado la jornada como un día alegre y muy fraterno. “Ha sido muy emocionante vivir este día. Es una gran alegría ver a personas de tantos lugares diferentes unidos por un mismo carisma. Somos una gran familia”.
El P. Francisco Sánchez Oreja ha tenido un recuerdo especial para las Madres Carmelitas Descalzas. “Hemos estado con ellas en la celebración de la eucaristía. He tenido muy presentes a todos los monasterios de la Provincia. Ellas con su oración sustentan todas las realidades pastorales en las que estamos presentes”, ha subrayado el superior provincial.
El Día de la Familia del Carmelo ha comenzado en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas descalzos) con el saludo de acogida del Provincial y un emotivo mensaje del General de la Orden.
Tras los distintos talleres, pensados para poder conocer el patrimonio cultural vinculado a Santa Teresa y de Jesús y San Juan de la Cruz de Medina del Campo, ha llegado el momento de la comida fraterna donde estuvo presente el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso.
Tras la comida, ha llegado el momento de la música. El grupo Siloé ha sido el protagonista.
El día festivo ha concluido con la celebración eucarística con las Madres Carmelitas Descalzas en la II Fundación de Sta. Teresa de Jesús.