Va de lemas que encierran un retazo grande de vida, sueños, trabajos… y cosechas. El primero era el lema del Colegio Virgen del Carmen durante este curso que hemos clausurado 2023-2024; se abre el nuevo lema que nos espera de la Santa Madre Teresa de Jesús: “Sin amor todo es nada”, para el período 2024-2025.
Con la Eucaristía final de curso, de acción de gracias, en el día 28 de junio del 2024 y con la asistencia de todo el personal del Colegio Virgen del Carmen, presidida por el P. director, José Molina Valero, OCD, casi se convertía la plegaria en síntesis de todo un curso de trabajo en ofrendas del corazón de todos los asistentes; se manifestaban en el crecimiento en la pastoral de espiritualidad y las materias de letras, ciencias, técnicas, conocimiento, manualidades, composiciones, participaciones, viajes, excursiones, competiciones deportivas…premios, trofeos, paso al curso siguiente, despedidas, calificaciones… en relación con todo un año trabajado bajo el prisma del Yo soy porque tú eres.
Se nos abre un nuevo horizonte donde el crecimiento de todos los integrantes del Colegio desde el alumno de infantil al de bachiller y el aula EBE, pasando por los servicios de librería, recepción, administración, sanitario, limpieza, cocina, mantenimiento, profesorado y comunidad de Carmelitas Descalzos, donde lo principal en el curso que soñamos queremos que sea: “Sin amor todo es nada”. Y se lanza ya todo el Colegio desde esta Misa final y principio de lo que está por estrenar.