La comunidad de Badalona continúa celebrando el Centenario de la iglesia de la Virgen María de Carmen de la ciudad. El sábado día 6 de julio, un grupo de religiosos y laicos de la comunidad subió a Montserrat para celebrar con la comunidad benedictina este año conmemorativo que, además, coincide con el Milenario del Monasterio de Montserrat.
Los peregrinos asistieron a la misa conventual presidida por el abad emérito Josep Maria Soler, con la participación de nuestros frailes. Posteriormente, el grupo fue recibido por el monje Jordi Castanyer, el cual les explicó la historia de la larga presencia benedictina en la montaña. La comida de hermandad y la visita al camarín de la Virgen, donde tuvieron unos momentos de plegaria, cerraron la emotiva jornada.
En Badalona continúan las celebraciones del centenario de la iglesia. Así, el viernes 26 de junio, la biblista Mar Pérez, vinculada a nuestro santuario de Santa Teresina de Lleida, impartió una conferencia sobre el tema ‘Piedras vivas’, en referencia a la necesaria presencia de comunidades activas en la Iglesia de nuestros días.
El día siguiente tuvo lugar uno de los actos más esperados, el concierto del Réquiem de Mozart a cargo de tres corales, casi un centenar de voces, cuatro solistas y la Jove Orquestra de Cerdanyola, dirigidos por Óscar Peñarroya. El acto tuvo lugar en la espaciosa Parroquia de Sant Josep, puesto que nuestra iglesia resultaba insuficiente para dar cabida a los numerosos participantes y a la gran cantidad de público que llenó totalmente el templo parroquial.
Las próximas actividades ya forman parte del programa de las Fiestas de Carmen: triduo a la Virgen María, procesión desde la playa a la iglesia, eucaristía, participación de los grupos de cultura popular, sardanas, etc. El acto central del Centenario será la Eucaristía solemne del día 16, festividad de la Virgen del Carmen, que presidirá P. Agustí Borrell, el vicario general de la Orden, y contará con la participación de la Capella de Música de Badalona.


