En la mañana del pasado viernes, 15 de marzo, tuvo lugar en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta, la constitución del tribunal para la causa de instrucción del presunto milagro atribuido a la intercesión de la Hermana Cristina de Jesús Sacramentado. Así, comienza ahora la fase diocesana de la causa para la canonización de la Hermana Cristina, monja carmelita descalza, cuyo proceso de santidad se encuentra en estudio por el Dicasterio para las Causas de los Santos.
El acto ha estado presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, estando también presente el vicepostulador de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Fr. Luis David Pérez, ocd. De esta manera, el tribunal lo conforman: Rvdo. P. Pedro Velo González, Juez Delegado; Rvdo. P. Cristóbal Flor Domínguez, Promotor de Justicia; Rvdo. P. Guillermo Domínguez Leonsegui, Notario; el diácono permanente, D. Fernando Carmona Espinazo, médico perito del tribunal, y una comisión de peritos médicos.
Fr. Luis David Pérez presentó al obispo diocesano lo que se denomina el «libelo de demanda», que incluye una cronología detallada del caso, todas las pruebas documentales e instrumentales relativas al posible milagro, la lista de los testigos oculares y otras personas que puedan dar testimonio de lo sucedido, especialmente los médicos que atendieron a la persona sanada, el personal médico-sanitario en el caso de las curaciones, o eventuales figuras técnicas en otros casos, así como aquellos que hayan invocado al beato o al siervo de Dios cuya causa se promueve.