Este miércoles 27 de agosto concluyó con gran solemnidad el Triduo de la Transverberación del Corazón de Santa Teresa de Jesús, celebrado en la Basílica de la Anunciación del Carmen en Alba de Tormes.
El triduo ha sido predicado y presidido por el P. Fausto Higuero, prior OCD de la comunidad de Soria, quien a lo largo de las distintas celebraciones ha guiado a los fieles con sus meditaciones centradas en el amor abrasador de Dios, que marcó la vida de la Santa de Ávila. Sus palabras han ayudado a actualizar hoy el significado de esta “herida de amor” que transformó por completo a Teresa de Jesús.
La jornada de hoy tuvo un carácter especialmente festivo con la celebración de la Eucaristía solemne presidida por Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo y primado de España. En su homilía, el prelado destacó la actualidad del mensaje teresiano y la fuerza transformadora de la experiencia mística vivida por la Santa.
Tras la celebración, la imagen de Santa Teresa de Jesús, expuesta estos días en la iglesia, fue llevada en procesión por las calles de Alba de Tormes, acompañada por miles de albenses que quisieron manifestar su devoción a la Santa. El fervor popular y el recogimiento marcaron este momento de fe y comunón.
El triduo ha supuesto un tiempo de gracia, meditación y renovación espiritual para toda la familia carmelitana y para los muchos fieles que han participado, presencial o espiritualmente, en estos días de celebración teresiana.


