En el día de hoy, 9 de junio, se ha celebrado en la ciudad de Soria una concentración de cofradías de la Virgen del Carmen. El encuentro tenía carácter interprovincial por lo que han acudido hasta Soria cofradías de la Provincia Ibérica y de San Joaquín de Navarra.
Este encuentro ha sido la edición 50 y han 320 personas procedentes de las cofradías de varias comunidades de amabas provincias.
La jornada ha estado coordinada por el P. Francisco Javier Moreno, director de la junta Interprovincial de Cofradías del Carmen, junto con el P. José Fausto Higuero, de la comunidad de Soria, y la cofradía del Carmen local.
La eucaristía ha estado presidida por el superior de la Provincia Ibérica, P. francisco Sánchez Oreja, quien en su homilía ha realizado un recorrido sobre la importancia de la Virgen María en la devoción popular.
“La esperanza encuentra en la Madre de Dios su testimonio más alto. No es casual que la piedad popular siga invocando a la Santísima Virgen como Stella maris, un título expresivo de la esperanza cierta de que, en los borrascosos acontecimientos de la vida, la Madre de Dios viene en nuestro auxilio, nos sostiene y nos invita a confiar y a seguir esperando.”, ha señalado el P. Francisco Sánchez Oreja.
En el encuentro, también, ha estado presente el superior provincial de San Joaquín de Navarra, P. Jon Korta.
Fotos: Aitor García