En el día de hoy, 17 de septiembre, ha comenzado la Marcha Teresiana que cada año conmemora el último viaje de Santa Teresa de Jesús desde Medina del Campo a Alba de Tormes.
Durante el trayecto de la Marcha Teresiana lo que se busca es una manera de acercamiento a Santa Teresa de Jesús acompañándola durante el trayecto final que realizó antes de su muerte.
Lo que se busca es sentir y vivir cada momento de una manera especial como si fuera lo último que se fuese a hacer en la vida.
La Marcha Teresiana es uno de los “regalos” que nos dejó Teresa de Jesús el año que nos preparábamos a celebrar el IV Centenario de su muerte y que nos hacen experimentar que ella sigue estando viva y presente en medio de nosotros.
Aquel año de 1981 nos impulsó a tener con ella la experiencia de ser caminantes, hombres y mujeres en marcha, bajo el impulso del Espíritu, buscando la Alta Vida.
Lo que empezó como una aventura, se convirtió en una profunda experiencia humano-religiosa que nos animó a repetirla una y otra vez.
Cada año, como el polvo del camino, que es siempre nuevo, se viven experiencias nuevas y enriquecedoras. Los mismos sitios, pero distintos aires, distintas caras. La misma Teresa de Jesús, pero distinta su palabra, su presencia.
El amor lo regenera todo y hace que cada acontecimiento que nos parece repetido tenga un sentido nuevo.
La Marcha Teresiana concluirá el próximo viernes, 20 de septiembre, en Alba de Tormes a las 20:00 horas.