El convento de los Carmelitas Descalzos de Toledo ha acogido en la jornada de hoy las Jornadas Martiriales 2025, una cita de memoria, oración y fraternidad en torno al testimonio de los mártires carmelitas. Al encuentro han asistido alrededor de un centenar de personas, entre ellas religiosos, familiares de los mártires y laicos vinculados al Carmelo.
El programa se abrió con la recepción de los participantes y la ponencia de D. Jorge López Teulón, postulador de las causas de los mártires de la archidiócesis de Toledo. A mediodía se celebró la eucaristía en el templo donde reposan las reliquias de los mártires carmelitas.
Tras la comida fraterna y el encuentro con familiares de los mártires, los asistentes realizaron una visita a las casas y lugares donde se refugiaron y sufrieron el martirio, acompañados por religiosos Carmelitas Descalzos. La jornada concluyó con la oración litúrgica de vísperas y adoración eucarística en el templo.
Estuvo presente el Provincial de la Provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos, P. Francisco Sánchez Oreja, que subrayó la importancia de mantener viva la memoria de los mártires como semilla de fe y esperanza para la Iglesia de hoy.
Las Jornadas Martiriales han servido una vez más para fortalecer los lazos entre las comunidades, renovar la gratitud por el testimonio de quienes dieron la vida por Cristo y alentar a vivir el presente con la misma fidelidad.


