Calurosa acogida a Chiquitunga

24 Sep 2021 | Actualidad

El 21 de setiembre del 2021 es sin lugar a dudas una fecha memorable e importante para los paraguayos creyentes de la Iglesia Católica, ya que se dio la llegada de las urnas con las reliquias de Chiquitunga, la primera beata paraguaya.

Miles de devotos acompañaron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi desde tempranas horas de la mañana la llegada de las reliquias para luego ser parte de una gran caravana de fe y gozo que llegó hasta el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, donde reposan actualmente ambas urnas.

En la ocasión, el obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, administrador apostólico del Obispado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Adalberto Martínez Flores, agradeció a todas las personas que hicieron posible semejante despliegue para un acontecimiento tan relevante.

Expresó en nombre de toda la orden de las Carmelitas Descalzas un gracias a las autoridades civiles y eclesiásticas ya que sin ellas no se hubiese podido realizar la fiesta tan grande que se vivió. Además agradeció a todos los que ayudaron para que todo fuese posible, a los familiares de Chiquitunga, a las Carmelitas Descalzas.

“Esta es la casa de todos los paraguayos. Cuando veníamos en la caravana podía verse los rostros de mucha gente contenta. Obreros, enfermeras, bomberos, policías, militares, maestros, gracias para todos porque ella sigue entrando en todas las capas sociales como la ha hecho durante su vida terrenal lo sigue haciendo también hoy de manera espiritual. Sigue acompañándonos, no se olvida de nosotros. Es por eso que ella dijo solo pido amor, para amar y lo está haciendo, lo estamos sintiendo”, aseguró.

El monseñor Adalberto destacó también que sintieron que ella estaba presente en medio de todos. “Está para llevarnos a Dios. Eso es lo que ella quiere y desea para nosotros. Ella nos ve en este momento como Dios nos ve, con amor y espera que todos nosotros nos acerquemos de corazón a Dios. Todos han sido testigos hoy de cómo termina una persona que ha hecho bien las cosas como Chiquitunga, aunque no termina, sigue sin parar”, remarcó.

Galería fotográfica:  https://www.lanacion.com.py/pais/2021/09/21/reliquias-de-chiquitunga-una-urna-quedara-en-el-oratorio-de-las-carmelitas-y-la-otra-sera-peregrina/