La Provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos desea expresar su gratitud al Santo Padre, el Papa León XIV, por el nombramiento de Mons. Piero Pioppo como nuevo Nuncio Apostólico en España, hecho público en el día de hoy, lunes 15 de septiembre, a las 12:00 h, por la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española.
Mons. Pioppo, arzobispo titular de Torcello, ha servido a la Iglesia con entrega, sabiduría y experiencia, desempeñando su misión en diversas nunciaturas —Corea, Chile, Camerún, Guinea Ecuatorial e Indonesia— así como en la Secretaría de Estado y en el Instituto para las Obras de Religión. Su profunda formación teológica y su trayectoria diplomática auguran un fecundo ministerio al servicio de la comunión eclesial en nuestro país.
Desde nuestra familia carmelitana —presente en toda España con comunidades contemplativas y apostólicas, conventos, parroquias, colegios y centros de espiritualidad— acogemos con gozo y disponibilidad su llegada. Aseguramos nuestra oración por su persona y por la misión que ahora se le confía, y nos ponemos a su disposición para colaborar allí donde podamos servir a la Iglesia y al Evangelio.
Que Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, místicos y doctores de la Iglesia, lo acompañen en este nuevo destino y lo sostengan con su intercesión.
En Cristo y María del Monte Carmelo,
P. Francisco Sánchez Oreja, ocd
Provincial de los Carmelitas Descalzos
Provincia Ibérica


