La Santa Sede ha anunciado hoy, 11 de junio, que el próximo 29 de septiembre será beatificada la venerable Ana de Jesús, Carmelita Descalza.
La celebración tendrá lugar en la Archidiócesis de Bruselas (Bélgica).
Desde la Provincia Ibérica se organizará un viaje para que todas las personas que lo deseen puedan asistir. La idea inicial es que la salida sea el viernes 27 de septiembre y la vuelta el domingo 29 tras la celebración. El coordinador del viaje será el prior de Medina del Campo (ciudad natal de la futura beata), P. Francisco Javier Moreno. Tan pronto como sea posible se darán más detalles.
Ana de Jesús es una de las piezas fundamentales de la empresa teresiana. Sus setenta y seis años de vida vienen a ser uno de los puentes más importantes de transmisión del carisma teresiano cara a la historia. El primer tramo se caracteriza por haber compartido muy de cerca con la madre Fundadora, en sus doce años últimos, los momentos más decisivos en fijar el espíritu y la personalidad de la Orden; en el segundo llevó a cabo valientes decisiones y abrió caminos de floreciente expansión de la Reforma vía Francia – Países Bajos.