El pasado 20 de octubre en el convento de Alba de Tormes tuvo lugar una Asamblea General y un consejo Plenario. La mañana estuvo dedicada a la escucha del P. Martín Martínez Larios, definidor General. Su intervención se centró en el modo teresiano del discernimiento. A través de textos de Santa Teresa de Jesús, el P. Martín detalló los principales criterios para hacer las evaluaciones y la animación comunitaria.
También, el P. Martín dedicó un espacio para hablar de cómo se ve la Provincia Ibérica desde la Casa General y enumeró las distintas colaboraciones que se pueden ofrecer desde la provincia al resto de la Orden. El P. Martín puso el acento en la gran responsabilidad que tiene la provincia Ibérica en la custodia de los lugares más emblemáticos e históricos de la Orden.
Asimismo, se puso de manifestó que la unificación de provincias que se llevó a cabo para constituir la provincia Ibérica también está siendo estudiada por otras realidades provinciales que están planteándose una reorganización para garantizar una mejor presencia en los lugares donde está extendida la Orden.
Por la tarde, se desarrolló el consejo plenario en el que participaron los superiores de todas las comunidades, el Padre Provincial y el consejo provincial.
Fue una sesión de información, decisión y evaluación de proyectos y asuntos de la Provincia. En este sentido, el Gobierno Provincial pidió a los religiosos participantes su opinión sobre algunas determinaciones referidas a algunas comunidades o proyectos concretos.
La revitalización del espíritu mariano estuve presente en la sesión. En este sentido, se ha planteado la realización de una semana mariológica para abordar la dimensión mariana de nuestra espiritualidad. Fue una jornada de trabajo marcada por el dialogo donde también desde la Casa General, a través del P. Martín, se expusieron algunos temas para su consulta y debate