Del 23 al 26 de julio, la ciudad de Ávila, cuna espiritual de Santa Teresa de Jesús, acoge la Asamblea Nacional del Carmelo Joven Descalzo, un encuentro que este año se reviste de especial significado al celebrarse ya como asociación oficialmente constituida, con dos asociaciones regionales integradas: Carmelo Joven Levante y Carmelo Joven Andalucía.
En un ambiente de fraternidad, oración y entusiasmo juvenil, más de medio centenar de participantes procedentes de Castellón, Valencia, San Fernando, Córdoba, Caravaca, Tarragona, Madrid y otros lugares, se han reunido para fortalecer los lazos que los unen en el seguimiento de Cristo desde el carisma teresiano-sanjuanista.
Durante estas jornadas se están abordando diversos temas de formación, tanto en el ámbito espiritual —como la identidad, vocación y misión del Carmelo Joven— como en aspectos prácticos relacionados con la vida asociativa: cuestiones legales, formación en primeros auxilios, gestión de actividades, trabajo en equipo, entre otros.
Uno de los momentos más simbólicos ha sido la entrega de los signos distintivos del Carmelo Joven: el escapulario, banderas y camisetas, que expresan el compromiso con un estilo de vida arraigado en la oración, la fraternidad y el servicio.
La Asamblea ha sido también ocasión para compartir experiencias, celebrar la fe, rezar juntos y soñar nuevos caminos de comunión y misión. El Carmelo Joven se confirma así como un espacio vivo, creativo y evangelizador para los jóvenes de hoy, al calor de la espiritualidad de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.


