“Sin amor Todo es Nada”, es el lema de los colegios del Carmelo Descalzo en España. Han sido, por tanto, las palabras del apóstol Pablo a la comunidad de Corinto las que inspiran el lema de trabajo pastoral para nuestros colegios OCD en las Provincias de Navarra y la Ibérica: Si no tengo amor no soy nada (1 Corintios 13).
Los Centros educativos de los Carmelitas de España son una respuesta a la necesidad de la Iglesia de hacerse presente en el mundo de las familias para llevar a las mismas el mensaje del evangelio.
Queremos ofertar a nuestro alumnado y familias un tipo de educación integral para formar personas competentes tanto en el aspecto académico, como en el aspecto humano y religioso.
Los valores del Grupo de Colegios OCD se fundan en el Evangelio, la Buena Noticia que es Jesucristo, según la fe y la doctrina de la Iglesia Católica, encarnada y asumida a su vez por la espiritualidad de nuestra Orden, sobre todo en el pensamiento y la vida de nuestros santos padres Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.
En tes sentido, para este curso 2024-2025 en nuestros colegios se repartirá una agenda a todos los alumnos que recoge la vida y los hechos más significativos de la vida de Santa Teresa de Jesús para hacer más cercana esta figura y su mensaje.
Además, cada mes se destacarán distintos aspectos de su vida espiritual y fundacional. Para poder en esta cuestión en la agenda cada mes hay una reflexión que se trabaja en las tutorías con los alumnos.