El pasado viernes, 10 de enero, se ha celebrado en la Iglesia de las Madres Carmelitas del Monasterio de monasterio de San José y Santa Ana (Calle General Aranaz) de Madrid una eucaristía de aniversario de la beatificación María Sagrario de San Luis Gonzaga.
La emotiva celebración la ha presidido el arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro. Como cada año, han sido cientos los fieles que han acudido hasta el monasterio. El superior provincial, P. Francisco Sánchez Oreja, ha concelebrado junto con otros religiosos carmelitas descalzos de la comunidad de Madrid.
En la celebración, como es habitual, ha estado representado el colegio de farmacéuticos de Madrid que tienen una gran devoción a la beata por haber sido una de las primeras mujeres en ingresar en la Facultad de Farmacia de la universidad de Madrid.
El Papa Juan Pablo II decretó su beatificación el 8 de marzo de 1997 después de confirmar que María Sagrario de San Luis Gonzaga había muerto en odium fidei (en odio a la fe), lo que significaba que no se necesitaría ningún milagro para la beatificación. El Papa presidió los ritos de beatificación en la Plaza de San Pedro el 10 de mayo de 1998.